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año:2013
 
institución:FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
 
institución:COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13810 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1354 Licenciado Fernando Corrales Barrantes Director Ejecutivo fmheredia@ice.co.cr FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA. Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Federación de Municipalidades de Heredia. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo y la Asamblea General de esa Federación, y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢85.321,5 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Consejo Directivo en el acta de la sesión N.° 18-2013 celebrada el 12 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° FMH- 158-2013 del 25 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante los oficios FMH-164-2013 (NI: 25241) y FMH-165-2013 (NI: 26015), FMH-177-2013 (NI: 27395) del 11, 17 y 30 de octubre del 2013, respe ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11690 29 de octubre, 2013 DFOE-DL-1081 Licenciado Fernando Corrales Barrantes Director Ejecutivo fcorralesb@gmail.com; rodriguezalpiza@hotmail.com FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA (FEDEHEREDIA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N. o 2-2013 de la Federación de Municipalidades de Heredia (FEDEHEREDIA). Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Federación, por un monto de ¢10.336,11 miles. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido de que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración corroborar que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin subpartida presupuestaria que amparara el gasto. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, según lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE 1 ; por lo tanto, cualquier error u omisión en que incurra la Contraloría General al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Federación para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico. En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de esa Federación, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al ordenami ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 29/10/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11864 01 de Noviembre, 2013 DFOE-DL-1111 Licenciado Fernando Corrales Barrantes Director Ejecutivo fcorralesb@gmail.com; rodriguezalpiza@hotmail.com FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA (FEDEHEREDIA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.o 3-2013 de la Federación de Municipalidades de Heredia (FEDEHEREDIA). Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Federación, por un monto de ¢15.000,00 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido de que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva, por lo que la aplicación de los gastos financiados con recursos provenientes de la Ley N.° 91661 debe ajustarse a lo establecido en esa normativa. 2. Es responsabilidad de la Administración corroborar que el contenido presupuestario aprobado no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin subpartida presupuestaria que amparara el gasto. 3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, según lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE2; por lo tanto, cualquier error u omisión en que incurra la Contraloría General al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Federación para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico. 1 Publicada en el Alcance Digital N.° 124 a La Gaceta N.° 180 del 19 de setiembre de 2013. 2 Publicadas en el Alcance Digital N.° 39 a La Gaceta N.° 64 del 2 ...
Fecha publicación: 02/11/2013
Fecha emisión: 31/10/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACION DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09170 03 de setiembre, 2013 DFOE-DL-0884 Licenciado Heiner Ugalde Fallas heinerugalde@gmail.com Presidente Comité Cantonal de Deportes de San José San José Estimado señor: Asunto: Referente a solicitud de plazo prudencial para presentar la información del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José. En relación con su oficio N.° JD-205-2013 del 11 de julio de 2013, mediante el cual se solicita un plazo prudencial para presentar la información sobre los resultados de la evaluación presupuestaria y el informe semestral del Comité Cantonal antes citado, se le indica que esa administración deberá implementar las acciones que correspondan, bajo su absoluta responsabilidad, para que en el menor plazo posible se dé cumplimiento al suministro de la información citada al Órgano Contralor. Lo anterior, a efectos de permitir el control externo, de conformidad con lo establecido en los numerales 4.3.14 y 4.3.15 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Asimismo, se reitera que esos datos son requeridos como parte de la exigencia a toda institución pública con respecto a los principios de transparencia y rendición de cuentas. Atentamente, Lic. Gerardo Marín Tijerino Gerente de Área a.i. MEVG/AAS/GMT/cvmd Ci Expediente: oficios, Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José Ni 16723 (2013) G: 2013002236-1 mailto:heinerugalde@gmail.com 2013-09-03T14:54:39-0600 ] ...
Fecha publicación: 13/09/2013
Fecha emisión: 03/09/2013
Institución: COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08809 26 de agosto, 2013 DCA-2040 Licenciado Heiner Ugalde Fallas Presidente Junta Directiva Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José Fax: 2222-4027 Estimado señor: Asunto: Se autoriza la compra directa del inmueble inscrito en el folio real de San José 71551-000, por un monto total de ¢351.156.000. Me refiero a sus oficios PJD-011-2013, PJD-014-2013, y PJD-015-2013 del 5, 9 y 19 de agosto del presente año, mediante los cuales solicita autorización para comprar directamente el inmueble referido en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. 1) El distrito Merced supera los 12.000 habitantes, y no cuenta con instalaciones propias para el desarrollo del deporte y la recreación. Únicamente se encuentran las instalaciones deportivas del Liceo de San José, y cuatro pequeñas áreas multiuso las cuales son utilizadas por la población estudiantil de ese centro educativo. La plaza de fútbol de Merced fue sacrificada para la construcción del parque de Barrio México. 2) Es necesario buscar alternativas que generen espacios para el deporte y la recreación. El Comité Cantonal y la Municipalidad de San José pretenden desarrollar un proyecto de infraestructura deportiva en tal distrito, siendo la única opción la finca 71551 propiedad de Urbanowits S.A. 3) Mediante oficio DICG-0434-13 del 5 de agosto de 2013, suscrito por el geólogo Luis Mauricio Vega Ramírez, Jefe Departamento de Información Catastral y Geográfica de la Municipalidad de San José, hace constar que el inmueble 71551 es terreno de potrero y está en condición verde, sea sin construcciones y sin uso específico, es la única área libre de 2 hectáreas, que puede ser dedicada para fines deportivos y recreativos en el distrito Merced (ver folio 13 del expediente de autorización) 4) El inmueb ...
Fecha publicación: 29/08/2013
Fecha emisión: 26/08/2013
Documento: 08809-2013.pdf
Institución: COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08566 20 de agosto del 2013 DCA-1976 Licenciada Karol Ordóñez Martínez Jefe de Proveeduría a.i. Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José Fax: 2222-4027 Estimado señor: Asunto: Se plantea una consulta con respecto a la resolución LEV-PROH-7-2011. Me refiero a sus oficios ADP-03-2013, y ADP-05-2013 del 6 y 9 de agosto del presente año, mediante los cuales consulta lo relacionado en el asunto. I. Justificaciones de la solicitud. ÚNICO: Se encuentran en el proceso de recibo de ofertas de la licitación abreviada LA 00000008- 2013-CCDRSJ, en donde está participando Eternal Forest S.A., por lo que se solicita aclaración si en este momento y debido a que la señora Sandra García Pérez, es la actual Alcaldesa de San José, si el levantamiento otorgado en la resolución LEX-PROH-7-2011 de las 10:30 horas del 23 de marzo de 2011, puede considerarse válido para la participación de Eternal Forest S.A. en las contrataciones administrativas de la Municipalidad de San José en la actualidad. II. Criterio de la División. Al respecto se debe indicar que mediante la resolución LEV-PROH-7-20011 de las 10:30 horas del 23 de marzo de 2011, esta División levantó la prohibición de manera suspensiva a Eternal Forest S.A., en vista de la posibilidad de que aplique una prohibición sobreviniente para dicha empresa en relación con la Vice-Alcaldesa, la señora Sandra García Pérez cc María Isabel García Pérez, a efectos de que pueda participar válidamente en contrataciones directas y licitaciones de artículos, accesorios, implementos y equipos deportivos que promueva la Municipalidad de San José, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José y demás órganos relacionados con dicha Municipalidad. Sobre el particular, tenemos que el señor Guido Granados Ramírez, cédula 900130151, es Presidente de Eternal Fore ...
Fecha publicación: 23/08/2013
Fecha emisión: 20/08/2013
Documento: 08566-2013.pdf
Institución: COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL Al contestar refiérase al oficio N.° 03051 21 de marzo, 2013 DFOE-DL-0240 Licenciado Fernando Corrales Barrantes Director Ejecutivo fmheredia@ice.co.cr FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 1-2013 de la Federación de Municipalidades de Heredia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N°. 1-2013 de esa Federación por un monto de ¢42.011.397,65. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba: a) El ingreso incorporado en la clase “Financiamiento” correspondiente al superávit libre y específico por la suma de ¢41.411.397,65, de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Consejo Directivo en la sesión ordinaria 03-060213 del 6 de febrero del 20131. b) Los egresos financiados con los recursos del superávit libre en el entendido que se ajustan a lo establecido en el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, en cuanto a que no podrán financiarse gastos corrientes con ingresos de capital: ARTÍCULO 6.- Financiamiento de gastos corrientes./ Para los efectos de una adecuada gestión financiera, no podrán financiarse gastos corrientes con ingresos de capital.” 2. Según lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos N-1-2012-DC-DFOE, la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Federación para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico. 1 Según consta en el oficio FMH-020-2013 del 11 de febrero del 2013 suscrito por la Secretaria y que se remitió por m ...
Fecha publicación: 05/04/2013
Fecha emisión: 21/03/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO